El instrumento asombroso

Esta es una colección sobre el libro como producto final de una cadena que va desde las librerías, bibliotecas, editoriales/imprentas, autores, y quienes habitan en ellos. Su historia, evolución, vicisitudes.

Concebimos el libro como un legado porque ellos guardan la memoria de la humanidad. Son además el producto final del largo proceso que atraviesan las palabras escritas para transformarse en ese «instrumento asombroso» que nos permite conocer(nos), soñar e imaginar otros mundos.

Pensada para niños (que ya leen) y jóvenes, sin olvidar que pueden ser objeto de colección para los amantes de los libros de todas las edades.

TÍTULOS

  • Donde esperan los libros. Las librerías, sus tipos alrededor del mundo.
  • Donde viven los libros. Bibliotecas, desde las históricas, hasta las más emblemáticas de la actualidad, sin dejar de lado las personales y las que comienzan a armar los niños.
  • Donde nacen los libros. La imaginación del hombre, su pensamiento. Editoriales e imprentas, fases de producción del libro.
  • Como son los libros. Sus formas y contenidos a través de la historia, los prohibidos, los mágicos, los que informan, los que hacen soñar.
  • Quienes viven en los libros. Personajes, historias y «bichitos» que los destruyen.